Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia escocesa avala la legalidad del acuerdo del “brexit”

La ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeo.

EFE

Edimburgo (Reino Unido) —

0

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo avaló este viernes la legalidad del acuerdo del “brexit” alcanzado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE).

La máxima institución judicial de Escocia rechazó la demanda presentada por el activista antibrexit Jo Maugham, que pedía al tribunal que emitiese un interdicto para paralizar la votación sobre el tratado de retirada, prevista para mañana sábado en el Parlamento de Westminster.

El pacto consensuado entre Londres y Bruselas contempla que Irlanda del Norte permanezca dentro del territorio aduanero del Reino Unido, pero alineada con ciertas normas del mercado único, lo que, a juicio del demandante, contradice la legislación vigente en materia impositiva.

Etiquetas
stats