Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia ordena seguir investigando el patrimonio de Ignacio González por el 'Caso ático'

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

elDiario.es

La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado seguir investigando al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en relación con el 'Caso ático', según publica este miércoles Cadena Ser. En concreto, el juez ha requerido a la policía y al juzgado de instrucción de Estepona que continúen investigando el origen del dinero con el que González y su mujer alquilaron el piso y los pasos que dieron para la posterior venta del inmueble.

La Audiencia Provincial de Málaga avala esta decisión en tres autos, con fecha del pasado 9 de diciembre. En uno de ellos se explica la necesidad de investigar el patrimonio del matrimonio, ya que, según el tribunal, podemos encontrarnos ante “un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho”.

“Se trata de esclarecer cómo se produce el alquiler y la posterior venta del inmueble objeto de la causa y para ello es necesario conocer la capacidad económica de los investigados”, recoge el texto.

Asimismo, la justicia ha solicitado a la Policía Nacional que certifique las entradas y salidas de España del presunto testaferro de Ignacio González, Rudy Valner. El tribunal ha solicitado en más de una vez esta información y ha exigido que se cumpla con este cometido de manera “urgente”.

La Audiencia Provincial de Málaga también ha vuelto a pedir que se reactiven las comisiones judiciales rogatorias demandadas a Estados Unidos y Panamá.

Etiquetas
stats