Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia da la razón al personal del Ayuntamiento de Madrid por la extra de Navidad de 2012

La Justicia da la razón al personal del Ayuntamiento de Madrid por la extra de Navidad de 2012

EFE

Madrid —

0

La Justicia madrileña ha dictado una sentencia favorable al personal laboral del Ayuntamiento de Madrid, que había reclamado la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno central.

En una nota de prensa remitida hoy a Efe, el sindicato comisiones Obreras (CCOO) dice que la sentencia no firme del Juzgado número 10 de la Sala de lo Social, del pasado día 14, da la razón “una vez más” a las empleadas y empleados públicos.

Los jueces le reconocen al personal laboral del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, suprimida por el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy.

El Gobierno central decretó en julio de 2012 eliminar la paga de la extra de Navidad a los empleados públicos dentro de un paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Esta decisión ha sido ya objeto de varias sentencias en la misma línea que la del Ayuntamiento de Madrid en lo relativo al Personal Laboral y Personal Funcionario de distintas administraciones y Sector Público.

CCOO dice que la sentencia reconoce el derecho a cobrar lo devengado, ya que el artículo 9.3 de la Constitución prohíbe que las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales tengan carácter retroactivo.

El sindicato insta a la delegada de Hacienda del gobierno regional madrileño, Concepción Dancausa, a que se pronuncie cuánto antes “sobre la extensión del derecho reconocido” en la sentencia “y amplíe el abono de la parte devengada de la Paga de diciembre a toda la plantilla municipal”.

Etiquetas
stats