Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia niega la prisión inmediata a los condenados del “juicio del siglo” en Brasil

La Justicia niega la prisión inmediata a los condenados del "juicio del siglo" en Brasil

EFE

Brasilia —

0

La máxima corte de justicia de Brasil rechazó hoy el envío inmediato a prisión de los condenados en el “juicio del siglo”, en el que se juzgó un escándalo de corrupción que puso en jaque al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en 2005.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Joaquim Barbosa, consideró improcedente determinar la inmediata ejecución de las sentencias, como pedía la fiscalía, porque como aún no han sido publicadas, los condenados aún pueden recurrir.

El juicio concluyó el pasado lunes con la condena de 25 políticos y empresarios acusados de integrar una red de corrupción que pagó sobornos a congresistas dispuestos a respaldar las iniciativas legislativas del gobierno de Lula en el Parlamento.

Etiquetas
stats