Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia tailandesa amplía por segunda vez la detención de Artur Segarra

La justicia tailandesa amplía por segunda vez la detención de Artur Segarra

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal tailandés de justicia aprobó hoy la segunda ampliación del periodo de detención del español Artur Segarra, presunto asesino del ejecutivo de la misma nacionalidad David Bernat, mientras prosiguen las pesquisas sobre el crimen.

Segarra, quien se declara inocente de la acusación de asesinato premeditado y continúa sin cooperar con las autoridades, permanecerá hasta principios de marzo en prisión preventiva de Bangkok, indicó a Efe el oficial de la Policía Wasan Vijitphutthikul.

A diferencia de la primera extensión del periodo de la detención, en la que Segarra tuvo que personarse en los juzgados, este viernes las autoridades optaron por no trasladar al sospechoso y realizar el proceso a través de videoconferencia.

La Policía confirmó el pasado viernes el hallazgo de ADN de Bernat en un rastro de sangre encontrado en las tuberías de un apartamento que Segarra tenía alquilado en Bangkok.

En dicho domicilio, ubicado en la avenida Rama IX, es donde los oficiales creen que el supuesto asesinó mató a la víctima antes de descuartizar el cuerpo, que luego fue arrojado al río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa.

Las autoridades aún no han revelado el emplazamiento donde Segarra se deshizo de las partes del cadáver.

El jefe de la investigación policial, Panya Mamen, declaró que la investigación podría alargarse “bastante”.

Segarra, de 37 años, actuó solo en el asesinato y la ocultación de pruebas, según la versión oficial que al inicio de la investigación apuntaba hacia una mafia de hasta 10 miembros, aunque se indaga sobre posibles cómplices en el delito de extorsión.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville, adonde había huido dos días antes, y fue devuelto el 8 a las autoridades tailandesas, ante las que admitió conocer a la víctima.

Bernat fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero, un día después de llegar a Tailandia procedente de Irán, en compañía de otro occidental.

Díez días más tarde se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat, de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida, en el Chao Phraya.

Posteriormente, otros trozos del cuerpo fueron hallados diseminados en el agua.

El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero.

La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron “grandes cantidades de dinero” a la cuenta de Segarra.

Etiquetas
stats