Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes Socialistas de Baleares y una Reina Maga Drag Queen entregan carbón a la Familia Real

El Secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), Ares Fernández, junto a una Reina Maga Drag Queen frente al Palacio de Marivent.

LARO/PAU

PALMA —

2

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han entregado de forma simbólica, a través de una Reina Maga Drag Queen, una carta y un saco de carbón a la Familia Real para denunciar su “falta de transparencia y de ejemplaridad”.

Según ha denunciado el secretario general de JSIB, Ares Fernández, este martes en una carta a la Familia Real, comunicada a través de un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, “el rey Felipe VI en su mensaje de Navidad no habló ni de violencia de género ni del drama migratorio que vive tanta gente”.

“Ni tan siquiera”, ha continuado Fernández en su misiva, “mencionó la carta que le remitieron exmilitares de ultraderecha nostálgicos de la etapa más negra de la historia reciente de España a la que echaban de menos por WhatsApp. Silencio por respuesta”.

Asimismo, los jóvenes socialistas han denunciado la “pasividad” del monarca ante las informaciones surgidas alrededor de la figura de su padre, el rey emérito, a quien han criticado por que “habiendo ostentado la máxima representación de este país, y con gran ejercicio de carencia de transparencia, ejemplaridad y de irresponsabilidad estructural, ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad”.

Frente a ello, Ares Fernández ha recordado que “las Juventudes Socialistas apuestan por un modelo republicano como así lo indican sus estatutos. Y que este cambio tiene que venir de la mano de una decisión de la ciudadanía en el marco de una reforma constitucional que profundice también en otras muchas cuestiones, entre otras, el blindaje del Estado del Bienestar, instituciones más abiertas y el modelo territorial federal”.

Pero, ha concluido el secretario general de JSIB, “mientras tanto, mientras se siga teniendo de jefe de estado a un rey, como mínimo lo que las Juventudes Socialistas exigen es la extrema ejemplaridad por parte de la institución”.

Etiquetas
stats