Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juzgado autoriza la autopsia clínica a la docente pedida por su familia

Marbella (Málaga) —

0

Marbella (Málaga), 17 mar (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha autorizado la realización de la autopsia clínica a la docente del instituto marbellí Guadalpín fallecida tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Los familiares de Pilar, quien con 43 años falleció este martes en el hospital Quirón de Marbella tras acudir el pasado fin de semana al empeorar los síntomas que padecía desde que recibió la primera dosis de la polémica vacuna, han presentado un escrito ante las autoridades solicitando dicho examen.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han señalado que el juzgado marbellí que se encontraba de guardia ha autorizado la referida diligencia.

Por su parte, los compañeros de la profesora se han mostrado consternados ante las circunstancias en las que Pilar ha fallecido y esperan que los resultados de la autopsia aclaren si su muerte está relacionada con la inoculación de la vacuna, ha explicado a Efe el director del instituto Guadalpin, Fernando Vázquez.

Vázquez ha insistido en la necesidad de que se investigue si hay “relación directa” entre la aplicación de la vacuna y el empeoramiento de salud que ha supuesto el final para la joven docente.

Aclarar este punto “cuanto antes” es fundamental, bien para “tranquilizar” a todos los que se han vacunado con este lote de AstraZeneca, entre los cuales está él mismo, si no hay una vinculación causa efecto entre ambas cuestiones; bien para “alertar” y “adoptar las medidas necesarias” de confirmarse lo contrario, añade.

Lo que para el director del centro en el que Pilar daba clase es una realidad es que la profesora se encontraba bien hasta que se vacunó y mientras los síntomas remitían en los demás profesores, ella tuvo que ausentarse del centro ya el mismo día en que le inyectaron la primera dosis.

Aunque retomó las clases varios días después, prueba de su “gran profesionalidad”, ha indicado a Efe Vázquez, no se encontraba bien y tuvo que abandonar las aulas con el trágico desenlace que hoy les ha dejado a todos sobrecogidos.

Etiquetas
stats