Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juzgado asume la tutela de Agissa y deja su gestión en manos municipales

El juzgado asume la tutela de Agissa y deja su gestión en manos municipales

EFE

Girona —

0

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Girona ha asumido hoy la tutela de la compañía de aguas de esta ciudad y de las vecinas de Salt y Sarrià de Ter, Agissa, como medida cautelar ante un presunto desvío de fondos en beneficio de la parte privada de la sociedad, si bien la gestión quedará en manos municipales.

Según ha informado la abogada Montserrat Vinyets, que representa a la CUP como responsable de la denuncia que inició el caso, los tres consistorios se encargarán de la administración de la empresa y sus respectivos interventores se encargarán de fiscalizar los gastos.

“El juzgado ha cogido la tutela, pero como no puede gestionarlo se lo ha pasado a los ayuntamientos”, ha detallado Vinyet a la salida del juzgado.

La Guardia Civil protagonizó el pasado 19 de septiembre un registro a la sede de Agissa, así como a los domicilios de directivos, a raíz de esa investigación de supuestas irregularidades cometidas entre 1998 y 2013 de la compañía responsable del suministro del agua en Girona.

Ese periodo comprende las etapas de gobierno al frente del consistorio de la capital gerundense de los socialistas Joaquim Nadal y Anna Pagans, así como del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La denuncia presentada en 2015 por la CUP derivó en que la Fiscalía Anticorrupción asumiese el caso, relacionado con el de presunta financiación ilegal de CDC como consecuencia de un informe de la Agencia Tributaria.

La defensa de los investigados ha conseguido del juez el acceso a la información de Agissa en su condición de accionistas que representan a la parte privada de la compañía, Girona S.A., así como participar en la presentación de cuentas y acceder a los beneficios que se generen a final de año.

Etiquetas
stats