Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan a un acusado de prepararse desde Algeciras para combatir con Daésh

Juzgan a un acusado de prepararse desde Algeciras para combatir con Daésh
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- La Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes a Nabil E.A., para quien la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión por difundir el yihadismo en redes sociales y formarse para la comisión de atentados con la intención de combatir con la organización terrorista Dáesh.

Según el Ministerio Público Nabil E.A., para quien se decretó prisión provisional tras ser detenido en septiembre de 2019 en Algeciras (Cádiz), participó al menos desde diciembre de 2018 en los canales virtuales de propaganda yihadista, archivando y difundiendo material de Dáesh en las redes.

Añade que, además, recibió formación para la comisión de acciones violentas en nombre de la organización terrorista adhiriéndose al ideario de la misma con la intención de desplazarse a la zona de combate (Siria o Irak) o de contribuir a la comisión de atentados en nombre del Estado Islámico en la modalidad de “lobo solitario” en cualquier lugar.

El fiscal relata que en un grupo de una red social del que formaba parte el acusado compartieron amenazas a un juez de la Audiencia Nacional y a su familia.

Igualmente en Telegram compartió amenazas como esta: “A los cristianos españoles no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y con el permiso de Allah el Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de Califato”.

Y accedió en internet a un grupo dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano entre los que se encontraban armas de guerra y equipamiento militar.

Además de la pena de cuatro años de cárcel, el fiscal pide que se proceda a la expulsión del acusado de España cuando acceda al régimen abierto penitenciario o se le conceda la libertad condicional sin que pueda regresar a España en cinco años.

Etiquetas
stats