Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición “atrapalotodo” que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lunes juzgan a acusados de grabar declaración de infanta ante juez Castro

El lunes juzgan a acusados de grabar declaración de infanta ante juez Castro

EFE

Palma —

0

El juzgado de lo Penal número 6 de Palma acogerá el próximo lunes el juicio por desobediencia grave contra dos abogados para quienes la Fiscalía pide un año de cárcel por grabar a escondidas en vídeo la declaración de la infanta Cristina como imputada en el instructor del caso Nóos, el juez José Castro.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 8 de febrero de 2014, cuando los dos abogados accedieron en sustitución de otro letrado a la sala de vistas donde se produjo la declaración como imputada de la infanta Cristina, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

La infanta había sido citada por el juez instructor del caso Nóos en una resolución en la que el magistrado “prohibía expresa y terminantemente” a todo el que accediera “portar cualquier dispositivo apto para la captación de imagen o sonido, a fin de asegurar que ninguna grabación de la imagen o del sonido se obtuviera fuera de los cauces habilitados para ello”.

Según la Fiscalía, los dos abogados, actuando de común acuerdo y teniendo “pleno conocimiento” del contenido de la resolución que lo prohibía, “grabaron la imagen y parte de la declaración” de la infanta utilizando “un dispositivo oculto e introducido a tal fin”.

Las imágenes que obtuvieron se utilizaron para confeccionar un vídeo que se colgó en una plataforma de internet, y parte del mismo se publicó en el diario El Mundo en forma de fotografía.

El fiscal acusa a los dos abogados de un delito de desobediencia grave por el que pide que sean condenados a un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía durante el tiempo de la condena.

Al juicio están llamados a declarar como testigos la mayoría de los funcionarios y abogados que asistieron aquel día a la declaración en los juzgados de Palma.

Etiquetas
stats