Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat aboga por la "práctica desaparición" del Estado en Cataluña tras el 14F

JxCat aboga por la "práctica desaparición" del Estado en Cataluña tras el 14F
Barcelona —

0

Barcelona, 27 ene (EFE).- La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha advertido de que se ha acabado el tiempo de ir a "mendigar mesas de diálogo" en las que "nadie está dispuesto a dialogar sobre nada" y ha defendido la "práctica desaparición" del Estado en Cataluña tras el 14F.

Borràs ha pronunciado este miércoles en la Llotja de Mar de Barcelona la conferencia "Para salir de la crisis, salgamos Cataluña", en la que ha desgranado sus propuestas económicas para superar la actual crisis, articuladas en torno a siete ejes de "desarrollo".

"Todos los instrumentos políticos que Cataluña tenga a su alcance a partir del 14F se tienen que poner al servicio de la ciudadanía y la práctica desaparición del Estado en Cataluña", ha sostenido la candidata de Junts per Cataluña.

Por ello -ha dicho- se ha acabado "ceder" y "obedecer", y también "mendigar mesas de dialogo donde nadie está dispuesto a dialogar sobre nada".

A Junts, ha asegurado Borràs, no le mueve "ninguna vocación reformista española" porque los esfuerzos tienen que ir encaminados a "desplazar" a España fuera de Cataluña.

"El nivel de maltrato económico, político y judicial al que Cataluña ha estado sometida estos últimos tres años exigen que digamos 'basta'", ha señalado la candidata, que ha acusado a España de dejarse caer "desbocada por la pendiente de la represión".

A su juicio, "el tiempo de la credulidad se ha acabado": "Mano tendida sí, pero lirios en la mano, no".

A nivel económico, ha puesto énfasis en la digitalización y en las energías renovables, así como en el rol "fundamental" de las exportaciones en Cataluña. EFE

1011923

sjs/ce/ros

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 12:43 h

Descubre nuestras apps