La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat asegura que los derechos políticos de Puigdemont "no corren peligro"

JxCat asegura que los derechos políticos de Puigdemont "no corren peligro"
Barcelona —

0

Barcelona, 30 jul (EFE).- JxCat considera que los "derechos políticos" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí "no corren peligro", pese a que el Tribunal General de la Unión Europea les ha retirado la inmunidad parlamentaria como eurodiputados.

El tribunal ha revocado la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera sobre el recurso que los tres eurodiputados de JxCat presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

Según ha subrayado JxCat en un comunicado, "el Tribunal General de la Unión Europea ha retirado las cautelares porque los derechos políticos" de Puigdemont, Comín y Ponsatí "no corren peligro".

"España, al presentar la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha tenido que dejar en suspenso las euroórdenes. En caso de reactivación de las euroórdenes, el Tribunal General de la Unión Europea volvería a dar las cautelares", ha argumentado JxCat.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 13:53 h

Descubre nuestras apps