Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat avisa de que juzgarán la mesa de diálogo en función de si resuelve el conflicto catalán

JxCat avisa de que juzgarán la mesa de diálogo en función de si resuelve el conflicto catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“La mesa de diálogo, para no ser un engaño, debe ser un instrumento que el Gobierno se crea. No puede ser una mesa bien puesta para que podamos hacer una foto y quede bien. La mesa se juzgará por lo que se sirva y sea capaz de producir”, ha argumentado en rueda de prensa en el Parlament.

Según Pujol, en la mesa de diálogo actuarán de manera responsable poniendo sobre ella todas las cartas posibles, y ha llamado al Estado a ser “más valiente de lo que ha sido hasta ahora y a vencer los fantasmas que ha demostrado tener cuando hubo voces que le pedían no trabajar por encontrar una solución política”.

También ha asegurado que no se puede desvincular la mesa de diálogo de la movilización porque, a su juicio, son complementarias.

APOYO A TORRA

Además, ha apoyado la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de alegar de nuevo ante el Tribunal Supremo (TS) la falta de imparcialidad de la Junta Electoral Central (JEC) y de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la causa por la que ha sido condenado a un año y medio de inhabilitación por desobediencia.

“Damos pleno apoyo a todas las iniciativas jurídicas de Torra que buscan desenmascarar a los tramposos”, ha asegurado Pujol, tras criticar de nuevo que el vocal de la JEC, Andrés Betancor, cobrara de Cs siendo miembro de este órgano

Etiquetas
stats