Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat pide a la Mesa presionar para que se cumpla la sentencia contra Castor

JxCat pide a la Mesa presionar para que se cumpla la sentencia contra Castor

EFE

Barcelona —

0

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido hoy a la Mesa del Parlament que vele por el cumplimiento de la sentencia contra el almacén de gas Castor y que anulaba la indemnización de 1.350,7 millones para las empresas promotoras, y si es necesario plantee un incidente de ejecución.

El grupo parlamentario ha justificado esta petición porque no le consta “el cumplimiento de la sentencia” emitida por el Tribunal Constitucional (TC), en la que estimó parcialmente el recurso interpuesto por el Parlament para pedir la anulación de la indemnización.

El Gobierno suspendió, en septiembre de 2013, la actividad de inyección de gas en el almacenamiento subterráneo Castor, tras los cientos de seísmos registrados en la zona, y en octubre de 2014 aceptó mediante un decreto ley la renuncia de Escal UGS -participada por la compañía ACS en un 66,67 %- a la concesión de la instalación.

Etiquetas
stats