Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat traslada a Sánchez que no irán a unos Pactos de la Moncloa para una “reconstrucción nacional”

JxCat traslada a Sánchez que no irán a unos Pactos de la Moncloa para una "reconstrucción nacional"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“JxCat es una partido independentista que quiere la construcción nacional en clave catalana”, ha sostenido en declaraciones por video tras reunirse con Sánchez.

Según Borràs, no pueden participar de un espacio que pretenda “fortalecer el estado de las autonomías” porque JxCat está por el derecho a la autodeterminación y la construcción de una república catalana independiente.

Así, ha lamentado que desde la Generalitat hayan tenido que abordar la crisis del coronavirus como si Cataluña “fuera un estado sin ser estado, y en un Estado que se queda con las competencias y hace que deba afrontarse la pandemia con una autonomía más limitada”.

También ha manifestado que Sánchez ha explicado su voluntad de crear una mesa de diálogo para la reconstrucción económica y social tras la pandemia y que quiere que los grupos parlamentarios hagan aportaciones al respecto.

Así, ha explicado que tiene un documento con medida sociales y económicas para hacer frente a la situación actual, fruto del trabajo que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, y que ya han trasladado para que se tengan en cuenta.

Etiquetas
stats