Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí defiende que no se hagan valoraciones políticas hasta la sentencia firme

JxSí defiende que no se hagan valoraciones políticas hasta la sentencia firme

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), Jordi Turull, ha defendido que no se hagan valoraciones políticas sobre el caso Palau hasta que haya una “sentencia firme”, y ha afeado a la oposición que “no estará satisfecha” hasta que el expresidente del Govern Artur Mas “diga lo que quieren oír”.

Mas comparece hoy en la comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a raíz de las declaraciones de Félix Millet en sede judicial por el caso Palau de la Música.

Durante su intervención en la cámara catalana, Turull ha “puesto en valor” la comparecencia de Mas, que ha considerado “excepcional” porque “hay otros líderes políticos que ni están ni se les espera” cuando se pide su intervención en el Parlament.

Turull ha subrayado que “no es el mejor momento de credibilidad” de la justicia puesto que, ha dicho, “tenemos una fiscalía que afina” y, ha añadido, sin concretar el caso: “se ha ofrecido pagar a testimonios que luego lo han rechazado para que testificaran contra usted”, en referencia a Artur Mas.

El líder de JxSí en la cámara catalana ha expresado que “habría valido la pena” que la comparecencia del expresidente hubiese esperado a la sentencia firme del caso Palau para “no moverse en el terreno de las especulaciones”.

“Hasta que no haya sentencia firme, cada cual sacará sus conclusiones”, ha dicho Turull, que ha afeado a los grupos políticos de la cámara que las explicaciones de Mas no les van a “satisfacer” hasta que “no diga lo que quieren oír”.

“A algunas fuerzas políticas se les junta el hambre con las ganas de comer. El representante del PPC ha venido aquí a vender su libro”, ha dicho en referencia a Jorge Fernández, quien en su intervención ha hablado de la relación entre Cataluña y España.

Etiquetas
stats