Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keiko Fujimori dice estar “desconcertada” con los tiempos de Justicia en Perú

EFE

Lima —

0

La líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra, dijo hoy estar “desconcertada” con los plazos de la Justicia en Perú, en referencia a su espera por una decisión sobre su apelación a la medida.

A horas de celebrar la Navidad, Fujimori, quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero durante su campaña presidencial de 2011, señaló en una carta publicada en Twitter que, pese al tiempo de espera, se mantiene “con la fe intacta” de poder estar con su familia.

“La prisión es realmente dura, sobre todo por la separación y ausencia de los que más amamos”, apuntó en el texto Fujimori, quien permanece en prisión desde noviembre último.

En esa línea se expresó también el domingo último su esposo, el estadounidense nacionalizado peruano Mark Vito, quien señaló que mantiene la esperanza de que la sala de apelaciones apruebe la excarcelación de su esposa en las próximas horas y puedan pasar la Navidad en su casa.

La Segunda Sala Nacional de Apelaciones informó el jueves pasado que debido a la intensa carga laboral que tiene, aún no ha emitido el fallo sobre la apelación de Fujimori, pero que lo hará en un plazo razonable.

La Fiscalía anticorrupción sostiene que Fujimori tenía conocimiento de que su partido recibió financiación no declarada de algunas empresas, como la brasileña Odebrecht, y que buscaron falsos aportantes para registrar el dinero bajo su nombre.

La defensa de la también exlegisladora apeló su detención preventiva asegurando que no existe peligro de fuga en su caso porque Keiko ha enfrentado a la Justicia desde hace 18 años, cuando su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, renunció por fax a la presidencia de Perú desde Japón.

La resolución sobre la apelación debe ser emitida en los próximos días.

Etiquetas
stats