Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conservador polaco Kosma Zlotowski será el ponente de la Eurocámara para el suplicatorio de Puigdemont

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Así, Zlotowski se encargará de redactar el texto que, a partir del testimonio por parte de los dos políticos independentistas, recomendará o no levantar su inmunidad para que puedan ser juzgados por el proceso independentista en Cataluña.

El nombramiento todavía debe ser confirmado por los coordinadores de cada grupo de la Eurocámara en una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de enero, pero fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que el eurodiputado del partido Ley y Justicia (PiS), que gobierna Polonia, será el ponente del texto.

El reparto de los ponentes encargados de cada suplicatorio se realiza por turnos entre los distintos grupos parlamentarios y en esta ocasión a responsabilidad recaerá sobre un diputado que comparte grupo con la delegación de Vox, pero también con los nacionalistas flamencos de la N-VA, muy cercanos y simpatizantes de la causa independentista catalana.

El nombramiento del ponente de los suplicatorios abrirá un proceso que se prolongará durante meses y que incluye votaciones tanto en la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, primero, como en el pleno de la institución comunitaria, como último paso.

Etiquetas
stats