Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kremlin pide tener “paciencia” en el caso del director teatral Serébrennikov

Kremlin pide tener "paciencia" en el caso del director teatral Serébrennikov

EFE

Moscú —

0

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió hoy “armarse de paciencia” en el caso del director de teatro Kirill Serébrennikov, acusado de malversación de fondos públicos, y no sacar conclusiones precipitadas sobre la politización del caso.

“Hay que armarse de paciencia y no hablar en vano de politización o censura. Estas reflexiones están absolutamente fuera de lugar y no guardan relación con asuntos meramente financieros”, dijo Peskov a la prensa rusa.

El representante del Kremlin recordó que Serébrennikov, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, está siendo investigado y “hasta el fallo del tribunal nadie puede llamar culpable a nadie”.

Explicó que el caso se originó tras la decisión de las autoridades de “controlar el gasto de los fondos públicos” asignados a Serébrennikov para la realización de un proyecto teatral.

“Es una práctica completamente habitual”, aseguró.

Serébrennikov, de 47 años y director del teatro moscovita Centro Gógol, fue detenido la semana pasada en San Petersburgo y trasladado a Moscú, donde se le acusó formalmente de la apropiación de 68 millones de rublos (unos 962.000 euros) que le fueron entregados para la realización del proyecto teatral “Plataforma”.

El caso ha levantado revuelo y expectación en círculos culturales y medios de comunicación de diversos países.

Serébrennikov ha participado en varias manifestaciones de protesta contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y criticado la creciente influencia de la Iglesia Ortodoxa en Rusia.

Decenas de personalidades del mundo de la cultura firmaron con anterioridad peticiones y cartas abiertas para exigir el cierre de la causa judicial contra el director ruso.

Etiquetas
stats