Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AECID envía ayuda para 10.000 afectados por el tifón Goni en Filipinas

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportará ayuda de emergencia para los afectados por el tifón Goni en Filipinas, distribuyendo de kits de higiene y prevención Covid-19 para 10.000 personas y efectivo para compra de comida y necesidades básicas a 445 familias (un total estimado de 2.225 personas).

Según ha informado la Agencia, la ayuda será efectiva tras la activación del convenio para emergencias que la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID mantiene con Acción contra el Hambre por valor de 65.000 euros.

Esta actuación se suma a los 165.000 euros que la AECID pone a disposición del reciente llamamiento de emergencia realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Filipinas.

La agencia ha explicado que el tifón Goni ha sido especialmente catastrófico porque durante el mes de octubre cuatro ciclones tropicales consecutivos tocaron tierra en Filipinas, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra agravados por las lluvias monzónicas del suroeste asiático. La Oficina Humanitaria de la ONU (OCHA) estima que más de 2 millones de personas se han visto afectadas por el paso de Goni.

Etiquetas
stats