Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio valora la visita del rey a Barcelona y lamenta el plante del Govern

La Cámara de Comercio valora la visita del rey a Barcelona y lamenta el plante del Govern
Barcelona —

0

Barcelona, 9 oct (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha agradecido al rey su presencia en la Barcelona New Economy Week (BNEW) y ha lamentado el plante del Govern y de la alcaldesa de Barcelona, porque “no se puede perder el tiempo y andarnos con cosas raras”.

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan juntos Barcelona, tras la polémica por la ausencia de Felipe VI en el acto de los nuevos jueces hace dos semanas, para participar en la entrega de los premios de la BNEW y recorrer la incubadora de empresas de la Zona Franca, adonde no les acompañará ningún miembro del Govern.

En declaraciones a EFE a la entrada del acto, Bonet ha asegurado que el Govern tendría que haber venido a este acto porque, en definitiva, el país necesita adaptarse a la digitalización, al movimiento de sostenibilidad y a la internacionalización, un trabajo “absolutamente necesario” que esta promoviendo este foro y “no se puede perder el tiempo y andarnos con cosas raras”.

El presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido la presencia de Felipe VI y de Sánchez en la clausura de la BNEW porque también es la manera de “orientar” a la gente, de decir “esto es importante”, ya que está en sintonía con lo que ha marcado la UE, la necesidad de realizar una transformación ecológica y adaptarnos a la digitalización, cuanto antes mejor.

Para Bonet, la realización de este evento ha sido “muy acertada” porque supone “dar ánimos en un momento difícil” y lanzar el mensaje de que no hay que rendirse, que hay que mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Ha destacado también que el evento coincide “casi exactamente con las pautas de la UE para los fondos de reconstrucción” porque trata, entre otros, asuntos relacionados con la transformación digital y ha apostado por poner en contacto a la gente para acelerar la vuelta a la normalidad.

Etiquetas
stats