Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid no aclara cuándo entrarán en vigor las restricciones

Madrid recurrirá este viernes las restricciones ante la Audiencia Nacional
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid no aclara cuándo entrarán en vigor las restricciones de movilidad en diez municipios madrileños, entre ellos la capital, y alega, según fuentes del ejecutivo regional, que se trata de un asunto “jurídicamente muy complicado”.

El Gobierno central ha explicado que la orden fue comunicada anoche a las comunidades -competentes de su ejecución- y entra en vigor a las 48 horas de esa notificación del Ministerio de Sanidad a los gobiernos autonómicos, por lo que las medidas empezarían a aplicarse el viernes 2 de octubre por la noche.

Sin embargo, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en una intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid que el Ministerio ha enviado un correo a las comunidades autónomas este jueves por la mañana.

Asimismo, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que mañana viernes presenta un recurso en la Audiencia Nacional, que incluirá la petición de medidas cautelares y por tanto también puede afectar a la puesta en marcha de las medidas.

Además de la comunicación que envió el Ministerio de Sanidad a las comunidades, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, en el que se basan estas restricciones de aplicación en las ciudades de más de 100.000 habitantes con una alta tasa de contagio de coronavirus.

Afectan a diez municipios madrileños donde residen un total de 4.786.948 ciudadanos: Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid no han precisado aún el momento exacto de la entrada en vigor de las medidas, ni siquiera si será en las próximas horas, al alegar que es un asunto “jurídicamente muy complicado”.

Etiquetas
stats