Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Crida empieza el jueves la consulta a sus asociados para decidir su futuro

Antoni Morral clausura del congreso de la Crida Nacional per la República

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Crida Nacional per la República, que preside Jordi Sànchez, empezará este jueves celebrar la consulta a sus asociados para decidir el futuro del movimiento, una votación que podrán realizar hasta el sábado para garantizar la máxima participación.

La votación tiene lugar a falta de que la semana que viene, el sábado 25 de julio, se celebre la asamblea constituyente del nuevo partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que cuenta con Sànchez entre sus impulsores.

Aún no ha trascendido la pregunta que la Crida hará a los asociados, un contenido que se aprobará en la reunión que la dirección hará ese mismo miércoles.

La semana pasada, la cúpula de la Crida ya hizo pública su posición: apuestan abiertamente por la disolución de la entidad, y en consecuencia que su capital social y su fuerza se incorporen a la nueva formación del expresidente catalán.

Y es que desde el movimiento comparten y reconocen “como propias las bases fundacionales de esta nueva formación, que son la unidad, la transversalidad y la determinación para seguir el mandato del 1-O”.

Tras asegurar que el nuevo partido será “el referente social y político” que defenderá el mandato del 1-O, son partidarios de sumar gente así como de reforzar la nueva formación y convertirla en una herramienta útil para ganar una Cataluña independiente en forma de república.

Una vez finalice la consulta a los asociados, una asamblea general deberá tomar la determinación que se acuerde de forma vinculante.

Etiquetas
stats