La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La federación de IU en el exterior arranca el debate previo sobre los documentos de la próxima asamblea

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En Madrid (España), a 26 de septiembre de 2019.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La federación de IU en el Exterior comienza hoy a través de las distintas agrupaciones de base que la componen el proceso para que la emigración participe de forma activa en los debates de los documentos y propuestas de cara a la XII Asamblea Federal, que definirá la estrategia del partido de cara a los próximos años.

Así, será la de Luxemburgo la primera de las asambleas en mantener este debate a través del encuentro telemático al que están convocados esta tarde sus integrantes, ha informado la formación en un comunicado.

La dirección federal de IU decidió el pasado lunes retrasar al menos dos meses la culminación de la XII Asamblea, prevista inicialmente para el fin de semana del 15 de enero próximo, debido a las restricciones vigentes derivadas de la pandemia del Covid-19.

No obstante, la Colegiada Federal (órgano ejecutivo donde se tomó la decisión) dejó claro que este aplazamiento, al que aún faltan por concretar las nuevas fechas, "no supone paralizar el proceso de debate de los documentos de la XII Asamblea Federal, ni que se tengan que volver a aprobar otros documentos".

"A pesar de haberse ampliado el plazo, dada nuestra lógica dependencia previa de las herramientas telemáticas para realizar los debates como militancia repartida por el mundo, desde IU Exterior hemos decidido mantener el calendario inicial previsto", confirma la corresponsable de Organización de la federación Noa Román.

CALENDARIO DE REUNIONES

El proceso de las reuniones de cada una de las asambleas de base de IU Exterior se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre y culminará con un encuentro también por medios telemáticos de la Comisión Coordinadora ampliada de la federación, previsto para el 12 de diciembre.

Será en este órgano, en el que participarán cinco delegadas por cada asamblea de base más la dirección colegiada de la federación, donde se deben votar las enmiendas a los documentos presentados por la dirección federal y otras ponencias alternativas, así como la designación de las tres personas delegadas que defenderán las propuestas de la emigración en la parte final de la XII Asamblea Federal, cuando se determine su fecha.

A la reunión de hoy de la asamblea de Luxemburgo le seguirá la de Berlín, el próximo día 14 a las 18 horas. Luego vendrán Bruselas, el 21 a las 10 horas; Toulouse, el 22 a las 10 horas, así como la Asamblea Global para toda la militancia sin asamblea local cercana, prevista para el día 26 a las 21 horas. Las asambleas de Buenos Aires Ciudad y Provincia, Frankfurt, Lyon y Zúrich están aún pendientes de confirmar sus fechas.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats