La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en el ataque de Lyon

Herido por bala un cura ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon
París —

0

París, 31 oct (EFE).- La Fiscalía de Lyon indicó que por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del ataque ocurrido hoy en esta ciudad francesa contra un sacerdote ortodoxo, que se encuentra en un hospital herido de pronóstico reservado.

Herido por bala un cura ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon

Herido por bala un cura ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon

"En estos momentos, ninguna hipótesis es asumida ni descartada", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía antiterrorista sigue el caso de cerca, aunque por ahora no se ha encargado de la investigación.

La Fiscalía de Lyon señaló que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT), cuando una patrulla de la policía municipal fue alertada por dos fuertes detonaciones y se dirigió al templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon.

Al llegar a la puerta trasera avistaron a un hombre que se daba a la fuga y a un religioso en tierra, que tras ser analizado comprobaron que estaba herido en el abdomen y fue trasladado a un centro hospitalario.

Por ahora, la Fiscalía ha abierto una investigación por "intento de asesinato".

Esta acción se produce dos días después de que tres personas fueran asesinadas en una basílica de la ciudad meridional francesa de Niza por un individuo armado con un cuchillo que profirió lemas islamistas radicales.

Ese hecho llevó al Gobierno francés a incrementar la seguridad en centros religiosos, sobre todo cristianos, en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

El primer ministro francés, Jean Castex, que visitaba una iglesia en Bretaña para comprobar el refuerzo de la seguridad, volvió de forma urgente en París para participar en la célula de crisis abierta por el titular del Interior, Gérald Darmanin.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 19:54 h

Descubre nuestras apps

stats