Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat cuelga por encargo de Torra cuatro barras rojas en su fachada por el 1-O

Fachada de la Generalitat con motivo del tercer aniversario del 1-O.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Govern ha colgado este jueves cuatro barras de tela roja en la fachada del Palau de la Generalitat para conmemorar el tercer aniversario del 1-O.

Fuentes de Presidencia han explicado que se han colgado durante la noche entre este miércoles y jueves "por encargo" del ya expresidente Quim Torra, y de esta manera en la fachada de la Generalitat se pueden ver estas cuatro barras rojas junto a la pancarta de 'Libertad de opinión y de expresión' que se colgó para sustituir la pancarta sobre los presos del 1-O por la que Torra ha sido inhabilitado.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, anunció el miércoles que el Ejecutivo no organizaría ningún acto institucional con motivo del 1-O porque considera que es la "mejor manera de evidenciar que la represión continúa", que no hay presidente y que el Govern está en funciones.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats