Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez avala el tercer grado a tres presos del “procés”, a la espera del Supremo

La juez avala el tercer grado a tres presos del "procés", a la espera del Supremo
Barcelona —

0

Barcelona, 19 ago (EFE).- La juez de vigilancia penitenciaria ha avalado el tercer grado que el Departamento de Justicia concedió a los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y al exlíder de la ANC Jordi Sànchez, pero lo mantiene suspendido a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo.

En sus autos, la titular del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Barcelona desestima los recursos de la Fiscalía contra el régimen de semilibertad otorgado a Junqueras, Romeva y Sànchez, al entender que el Departamento de Justicia ha actuado “correctamente” al clasificarlos en tercer grado.

No obstante, mantiene suspendido el régimen abierto de esos tres políticos presos, hasta que la sala segunda del Supremo, que como tribunal sentenciador tiene la última palabra en la clasificación de los condenados por el “procés”, resuelva sobre los recursos de apelación de la Fiscalía.

Etiquetas
stats