La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Lliga Democràtica formaliza su petición de indulto a los presos del 1-O

Representantes de la Lliga Democràtica antes de formalizar su petición de indulto a los presos del 1-O.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Lliga Democràtica ha formalizado este viernes su petición de indulto al Ministerio de Justicia para los presos soberanistas con el objetivo de "contribuir a normalizar la situación política en Cataluña y de superar una etapa marcada por el enfrentamiento, y sin menospreciar otras iniciativas que puedan contribuir a favorecer el diálogo y la distensión".

En un comunicado, ha explicado que el indulto es "la vía más eficaz para que los políticos y activistas presos dejen de estarlo, ya que su permanencia en la prisión después de casi tres años genera un clima de elevada emotividad que impide la normalización de la vida política y el avance en la resolución racional del conflicto".

Para la Lliga Democràtica, el indulto no sería una concesión al independentismo, sino que demostraría la "fortaleza de un Estado que habiendo aplicado la ley con el máximo rigor es capaz de perdonar en favor de un beneficio colectivo como es favorecer la reconciliación y el retorno a la normalidad política en Cataluña".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats