Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Congreso tramita las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos y el AVE a La Meca

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, presidiendo una reunión de la Mesa

JCV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Congreso ha acordado admitir a trámite las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos, que había sido solicitada en agosto por el PP, y sobre las supuestas comisiones abonadas para el contrato del AVE a la Meca, registrada en julio por ocho partidos como respuesta a los vetos a investigar al Rey Juan Carlos.

En su primera reunión del nuevo periodo de sesiones, el órgano de gobierno de la Cámara Baja ha estudiado todos los escritos registrados en el paréntesis estival, entre los que figuran estas peticiones de comisión de investigación y otra relativa a espionaje de políticos catalanes, que también ha pasado el corte de los letrados y de la Mesa.

Una vez calificadas por la Mesa, las comisiones de investigación pasarán a la Junta de Portavoces, que es la encargada de poner fecha al debate de estas iniciativas y de incluirlas en el orden del día del Pleno del Congreso para su votación.

Fuentes parlamentarias aseguran a Europa Press que todo apunta a que será en la Junta de Portavoces donde las comisiones de investigación se 'estrellen', ya que el PSOE y Unidas Podemos no están dispuestos a debatir en el Pleno la comisión de investigación sobre el partido morado y tampoco hay mayoría para llevar al Pleno a las empresas que participaron en el AVE a la Meca y su posible vinculación con la donación recibida por el Rey Juan Carlos.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats