Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía localizó varios cócteles molotov en los disturbios del centro de Madrid

Segunda noche con protestas violentas en toda España ante las restricciones
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- La Policía Nacional localizó esta madrugada productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov en el escenario donde se produjeron los disturbios en el centro de Madrid por las restricciones por el coronavirus, según han informado a Efe fuentes policiales.

El balance de detenidos de la noche por estos altercados es de 33 personas arrestadas entre las que se encuentras dos menores de edad, aunque no se descartan nuevas detenciones según avancen las investigaciones.

Además de los dos menores, otros ocho detenidos tienen menos de 20 años; entre los 20 y los 30 años hay 22 arrestados, y solo uno de los detenidos tiene más de 30 años.

Al menos 14 de los arrestados cuentan con antecedentes policiales, según estas fuentes.

Una vez los agentes peinaron la zona para recabar pruebas, los investigadores localizaron productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov.

Samur Protección Civil tuvo que atender esta noche a 12 personas -3 de ellas policías- en el transcurso de los disturbios.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, además de a 9 ciudadanos se atendió a 2 policías nacionales y 1 policía municipal.

Ninguna de las personas resultó herida grave y diez de ellas recibieron el alta en el lugar, pero sí se realizaron dos traslados a hospitales: un ciudadano con una herida en la cabeza para sutura y un policía nacional con una luxación de hombro.

Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol, donde estaba convocada una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado'.

Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al término de esta manifestación varias decenas de personas fueron a Plaza España donde instalaron barricadas y quemaron contenedores con el objetivo de cortar la Gran Vía.

En su marcha también destruyeron mobiliario y lanzaron piedras contra escaparates de algunos comercios.

La Policía Nacional disolvió a estos individuos, que lanzaron objetos a los agentes y se dispersaron por la calle Princesa y la zona aledaña.

La intervención policial duró apenas 20 minutos y varios de los detenidos intentaron asaltar una tienda de regalos de la zona de Chueca.

Etiquetas
stats