Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de ANC quema una gran foto del rey con gritos de “fuego al Borbón”

La presidenta de ANC quema una gran foto del rey con gritos de "fuego al Borbón"
Barcelona —

0

Barcelona, 9 oct (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC), con su presidenta Elisenda Paluzie a la cabeza, ha quemado esta mañana en Barcelona una foto de gran tamaño del rey Felipe VI entre gritos de “fuego al Borbón”, coincidiendo con la visita del monarca a Barcelona.

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este viernes juntos Barcelona, tras la polémica por la ausencia del rey al acto de los nuevos jueces hace dos semanas, para participar en la entrega de unos premios y recorrer la incubadora de empresas de la Zona Franca, adonde no les ha acompañado ningún miembro del Govern.

Los partidos y las entidades independentistas se han congregado en la plaza Antonio López, a cierta distancia de la Estación de Francia, donde se encontraba el monarca para la entrega de unos premios, para mostrar su rechazo a la visita.

Sobre las 12.00 horas, terminada la atención a los periodistas y ya con pocas decenas de manifestantes congregados, la ANC ha colocado una gran fotografía del rey en medio de la calle, donde desemboca la Via Laietana, frente al edificio de Correos.

La presidenta de ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de la entidad, David Fernàndez, han prendido fuego a la fotografía con sendos mecheros de cocina, una gran instantánea que se ha quemado en pocos segundos.

Los manifestantes que rodeaban la escena han lanzado durante este tiempo tímidas proclamas como “fuego al Borbón” o “Cataluña no tiene rey”.

Etiquetas
stats