Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ministra neozelandesa se declara admiradora del presidente Pedro Sánchez

La primera ministra neozelandesa se declara admiradora del presidente Pedro Sánchez
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 2 oct (EFE).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha afirmado en un debate electoral que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es uno de los mandatarios internacionales a los que más admira.

“Por supuesto que puedo, Pedro Sánchez, de España, y a la primera ministra de Dinamarca”, dijo la jefa del Gobierno neozelandés al ser preguntada si podía mencionar a los líderes internacionales que más admira durante un debate electoral el pasado martes.

Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la COVID-19, que solo ha causado 1.848 casos y 25 muertes en el país oceánico.

El año pasado, Sánchez y Ardern mantuvieron un encuentro en Nueva York con motivo de una reunión de mandatarios sobre la crisis climática.

“Los planes del Gobierno de España para una transición ecológica justa y el presupuesto inclusivo que acaba de sacar adelante el Gobierno neozelandés son los temas que han centrado nuestra conversación”, indicó en esa ocasión el presidente del gobierno español en Twitter.

Durante el debate electoral en Nueva Zelanda, la candidata conservadora, Judith Collins, señaló que la líder a la que más admira es Angela Merkel, la canciller alemana.

En el mismo debate, Ardern también admitió que había probado la marihuana, una afirmación que fue acogida con normalidad por los neozelandeses.

Ademas de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán en sendos referendos sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia.

La mandataria, cuya gestión al frente de varias crisis -entre ellas la pandemia del nuevo coronavirus- ha sido aplaudida internacionalmente, parte como favorita en los sondeos para revalidar el cargo, aunque evitó revelar su posición respecto a la legalización del cannabis.

Etiquetas
stats