Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina Sofía conoce el trabajo del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria que atiende a 134 entidades

La Reina Sofía durante su recorrido por Bancos de Alimentos de España

LEG/PAU

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía, que es presidenta de la Fundación Reina Sofía, ha visitado este jueves el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) para conocer personalmente las instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios de esta entidad sin ánimo de lucro para ayudar a los más necesitados de la provincia de Las Palmas, atendiendo actualmente a 134 entidades.

De este modo, la Reina Sofía continúa con sus visitas a los diferentes puntos de recogida de alimentos de las zonas más afectadas en España por la crisis del coronavirus y que inició a finales de septiembre. Así, este viernes, 30 de octubre, se trasladará a la delegación que el BALP tiene en Lanzarote para mostrar su apoyo a los voluntarios que desempeñan esta labor altruista en dicha isla.

Actualmente en Canarias hay 773.000 personas que se encuentran en riesgo de pobreza. En el caso del BALP atiende a 134 entidades que proporcionan alimentos a 28.000 beneficiarios, según informó el Banco de Alimentos de Las Palmas en nota de prensa.

Al respecto, indican que el último informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza y exclusión social, elaborado gracias al seguimiento del indicador AROPE, la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19 “tendrá como consecuencia el empeoramiento de estas cifras”.

En relación con ello, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha querido hacer un llamamiento a todos los estamentos sociales y políticos ante la “grave situación” actual, y después de que se cancelaran en 2020 dos grandes campañas de recogidas de alimentos.

Llorca también ha subrayado la necesidad de atender la “ingente solicitud” de ayudas que están recibiendo.

La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar la 'Operación Frío', una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los Bancos de Alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos en óptimas condiciones.

La Fundación, además de impulsar la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros a la misma dentro del permanente apoyo que desde 2012 realiza a los Bancos de Alimentos, en el marco del cual se realizan estas visitas para dar visibilidad a su labor y necesidades, agradecer la labor de sus voluntarios, y conocer de primera mano su trabajo y las posibles vías de ayuda a su labor social.

Etiquetas
stats