Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja suma 3 nuevos fallecidos y aumenta la presión asistencial

Cribado masivo en El Borge (Málaga)

MAGA/PAU

LOGROÑO —

0

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha notificado tres nuevos fallecidos con Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información actualizada este martes por el Gobierno regional. Además, los positivos en residencias de personas mayores han bajado en 7 personas, hasta los 140, mientras ha aumentado la presión asistencial con 17 ingresados más, con dos más en la UCI, que cuenta con 36 ingresados.

En cuanto a las víctimas mortales, son dos hombres y una mujer, todos con factores de riesgo. La mujer vivía en una residencia de personas mayores.

Así las cosas, y desde que se inició la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 495 personas. De ellas, un total de 245 eran residentes de un centro de mayores.

Precisamente, en estos centros han descendido en 7 los positivos este martes, pasando de 147 a 140. El número de residencias riojanas afectadas con coronavirus es de 7 de 32 (una menos que ayer).

Por su parte, los activos en La Rioja han disminuido en 45 casos al pasar de los 1.781 de ayer a los 1.736.

En cuanto a la presión asistencial hay un total de 176 personas ingresadas por Covid en diferentes centros riojanos (17 más que ayer).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 36 personas ingresadas en la UCI por coronavirus, dos más que ayer. Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas.

Por tanto, la situación en la UCI se encuentra -al sumar aquellos ingresados en la misma unidad pero con otras patologías no Covid (10 personas a día de hoy)- en el 85 por ciento (más del 8 por ciento más que ayer)

En planta del mismo hospital, por su parte, hay un total de 108 personas ingresadas por Covid, diez más que ayer.

Por su parte, en la Fundación Hospital de Calahorra hay 32 personas ingresadas en Planta por coronavirus, cinco más que ayer.

Finalmente, a día de hoy hay 15.040 personas en cuarentena en La Rioja frente a las 14.824 de ayer.

Etiquetas
stats