Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La suspensión de las reglas fiscales le suena a “música celestial” por “la situación excepcional”, señala Lambán

CVC/PAU

ZARAGOZA —

0

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021, anunciada este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le suena “a música celestial” y le produce “alborozo” por “la situación excepcional que vivimos”.

En una entrevista con Aragón Radio, Javier Lambán ha puntualizado que “la letra pequeña” se verá el lunes de la semana próxima en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Ha recordado que el Gobierno de Aragón -como otros-- lleva meses pidiendo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que autorice un déficit “mucho mayor que estos años”, aunque se ha considerado “bastante ortodoxo”.

“O recurrimos al déficit” o no se podrán reponer “los destrozos” en sanidad, educación y servicios sociales, tampoco recuperar la economía, ya que sin suspender las reglas fiscales el próximo Presupuesto de la Comunidad Autónoma sería mil millones más reducido que el anterior, lo que “sería la ruina de los servicios y la economía”.

Etiquetas
stats