Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder laborista Jeremy Corbyn no asistirá al funeral de Fidel Castro

El líder laborista Jeremy Corbyn no asistirá al funeral de Fidel Castro

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, el izquierdista Jeremy Corbyn, no viajará a Cuba para asistir ni a los actos de homenaje ni al funeral del expresidente y líder de la revolución cubana, Fidel Catro, confirmó hoy un portavoz.

En su lugar, la responsable de Exteriores del principal grupo opositor del Gobierno británico, Emily Thornberry, representará a Corbyn en el servicio que se celebrará mañana en La Habana.

Por su parte, una portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, confirmó previamente que la dirigente conservadora no asistirá al funeral.

El Gobierno británico, añadió esa fuente, está en contacto con los funcionarios cubanos para establecer el “nivel apropiado” para la asistencia a las exequias de Castro.

Según los medios locales, es poco probable además que asista el ministro de Exteriores, Boris Johnson, aunque el viceministro para las Américas, Alan Duncan, figura como posible representante del Gobierno.

Etiquetas
stats