Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los laboristas ganan los tres primeros escaños escrutados

Los laboristas ganan los tres primeros escaños escrutados

EFE

Londres —

0

Los laboristas de Ed Miliband ganaron hoy los tres primeros escaños escrutados al término de la votación en las elecciones generales británicas para renovar el Parlamento.

Los laboristas se adjudicaron las circunscripciones electorales de Houghton & Sunderland South, Sunderland Central y Washington & Sunderland, en el norte de Inglaterra.

En Houghton & Sunderland South, la laborista Bridget Phillipson obtuvo 21.218 votos, un 4,7% más que en los comicios de 2010, mientras que en Sunderland Central, la también laborista Julie Elliott sacó 20.959 papeletas, 4,2% más que hace cinco años.

En Washington & Sunderland, la laborista Sharon Hodgson ganó su escaño con un total de 20.478 votos, un 2,4% más que en 2010.

Un sondeo a pie de urna hecho por las firmas NOP y Mori para las cadenas BBC, ITV y Sky otorga a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, un total de 316 escaños, lo que sitúa a los “tories” cerca de la mayoría absoluta.

Cerca de 50 millones de británicos acudieron hoy a las urnas para renovar la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, formado por 650 escaños, del que saldrá el nuevo Gobierno.

Para formar el ejecutivo, los “tories” o los laboristas necesitan llegar lo más cerca posible a los 326 escaños, la mayoría absoluta (la mitad más uno), de acuerdo con el sistema electoral británico -de mayoría simple a una sola vuelta-.

Según el sondeo a pie de urna, los laboristas de Ed Miliband sacarían 239 escaños, mientras que los nacionalistas escoceses de Nicola Sturgeon, se convertirían en la tercera fuerza al obtener 58 de los 59 escaños reservados en la cámara baja para Escocia.

Etiquetas
stats