Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lacalle Pou aborda un vehículo de su bisabuelo para el desfile por Montevideo

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (c), fue registrado este domingo, durante el desfile hacia la Plaza de la Independencia, previo a la ceremonia de traspaso de mando, en Montevideo (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, abordó un vehículo de Luis Alberto de Herrera, su bisabuelo, destacado político de finales del siglo XIX, para el desfile por las calles de Montevideo.

Aclamado por miles de personas que ocupan la avenida del Libertador entre gritos de “Luis, presidente, presidente” y banderas, Lacalle Pou y su vicepresidenta, Beatriz Argimón, se dirigieron hacia la Plaza Independencia, donde tendrá lugar el siguiente acto de la ceremonia.

El vehículo, un Ford V8 Cabriolet de 1937, de color verde, perteneció a su bisabuelo, Luis Alberto de Herrera, una de las principales figuras del Partido Nacional (PN, centroderecha) en la historia, tanto que dio lugar al “herrerismo” como corriente dentro de la formación “blanca”.

Este mismo automóvil fue el que usó su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, cuando asumió el cargo de presidente de Uruguay en 1990 y, como un guiño a su progenitor, Lacalle Pou decidió que también se trasladaría en él hasta la ceremonia de traspaso de mando con el presidente saliente, Tabaré Vázquez.

Detrás del vehículo en el que viajan Lacalle Pou y Argimón, se trasladan sus respectivas familias, todos ellos acompañados por una caravana de más de 3.000 jinetes, integrantes de la marcha “La Voz del Campo”, que partió el 15 de febrero desde distintos puntos del país para escoltar este domingo al nuevo mandatario.

En la Plaza Independencia, el líder del Frente Amplio (FA, izquierda), coalición que ha gobernado Uruguay durante los últimos 15 años, le espera para hacerle entrega de la banda presidencial, un momento simbólico en las ceremonias de asunción en Uruguay.

Luis Lacalle Pou fue investido este domingo como jefe de Estado del país suramericano en un acto celebrado en el Palacio Legislativo que comenzó a las 14.00 hora local (17.00 GMT) y en el que prestó su juramento “de honor” ante el expresidente José Mujica (2010-2015), senador más votado de la lista más votada.

“Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República”, fueron las palabras leídas por el nuevo mandatario uruguayo.

Etiquetas
stats