Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Lambán aceptó la Ley de Derechos Históricos como pago al apoyo de CHA

El portavoz de Cs en las Cortes aragonesas, Daniel Pérez Calvo.

EFE

Zaragoza —

0

El portavoz de Cs en las Cortes aragonesas, Daniel Pérez Calvo, ha dicho que la identidad de Aragón está “fuera de toda duda” y que el presidente, Javier Lambán, aceptó la Ley de Actualización Derechos Históricos, de la que el Tribunal Constitucional declara nulos varios artículos, “como pago al apoyo nacionalista de CHA a su gobierno en la legislatura anterior”.

Tras conocer este viernes la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar este texto, Pérez Calvo ha insistido en un comunicado que “Aragón nunca tuvo necesidad de reforzar por ley su identidad”, al tiempo que ha añadido que no solo el tiempo sino también la justicia les han dado “la razón”.

“Ni el PSOE llegó a creerse una iniciativa que Lambán aceptó como pago al apoyo nacionalista de CHA a su gobierno en la legislatura anterior”, ha enfatizado el diputado de Ciudadanos para quien los territorios “no tienen derechos” y los derechos de los aragoneses ya se recogen en la Constitución y el Estatuto.

Por ello, ha considerado que la “cesión” de Lambán al nacionalismo aragonés “le ha salido mal”, toda vez que ha recalcado que los aragoneses “no necesitan mentir sobre su pasado para reivindicar su presente”.

Lo que necesitan, ha concluido, son políticas que mejoren su vida, una mejor educación, sanidad, carreteras y “no leyes ideológicas que solo vienen a dividir”.

Etiquetas
stats