Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán: El rey emérito está sujeto a las leyes como el resto de ciudadanos

Lambán: El rey emérito está sujeto a las leyes como el resto de ciudadanos
Zaragoza —

0

Zaragoza, 11 dic (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que el rey emérito Juan Carlos está "sujeto a las leyes", igual que el resto de los ciudadanos, "lo que habla mucho y bien de la grandeza de este país y de la Constitución Española".

Lambán, tras reunirse en Talavera de la Reina (Toledo) con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación del emérito, que ha presentado una declaración tributaria voluntaria con la que ha saldado una deuda de 678.000 euros.

El presidente aragonés ha añadido que es el propio emérito quien tiene que tomar "decisiones" sobre su "vida privada" y, en todo caso, la Casa Real, pero "sin interferencias de absolutamente nadie".

"En Felipe VI se puede confiar en todo, y en esto también", ha enfatizado del actual monarca, a quien ha mostrado su "absoluto apoyo" y su respecto por una trayectoria "impecable desde todos los puntos de vista".

Por eso ha considerado que los ataques a la monarquía "llevan detrás ataques al sistema constitucional entero y a los valores de la Transición".

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 18:13 h

Descubre nuestras apps

stats