Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara dice a los aspirantes que lo importante “son los hechos” y les pide un cambio de proyecto para “entenderse”

Lara dice a los aspirantes que lo importante "son los hechos" y les pide un cambio de proyecto para "entenderse"

EUROPA PRESS

MADRID —

Lara se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por el debate celebrado el lunes entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

En su opinión, el debate fue “interesante”, pero aunque las palabras sean “maravillosas”, el problema del PSOE es que “está secuestrado por su propio pasado” y por las políticas que aplicó cuando gobernaba, “que han hecho daño a la sociedad y a su propio electorado”.

“Hoy hablamos de palabras, pero lo que cuenta son los hechos, y los hechos han sido durísimos en los años de (José Luis) Rodríguez Zapatero, que nos van a lastrar muchísimos años, además con el complemento de que el PP las está endureciendo”, ha denunciado.

Además, Lara ha recordado que “algunos” de quienes hoy pugnan por dirigir el PSOE “son parte de esas políticas”, así que les ha emplazado a cambiar su proyecto político. “Que de verdad pueda haber un proyecto político creíble, con el que nos podamos entender, para aplicar polítics de izquierdas”.

YA SE ENTIENDEN EN ANDALUCÍA

Preguntado por la coalición entre PSOE e IU que ya gobierna en Andalucía, ha replicado que la coalición participa en el Ejecutivo en función de los votos que obtuvo, un 12 por ciento del electorado, y ha argumentado que gracias a su presencia la Junta aprobó una ley para evitar los desahucios --suspendida cautelarmente en virtud de un recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional--.

Lara también ha negado que IU tenga “tolerancia” con el caso de los presuntos ERE irregulares en el que están imputados varios ex altos cargos andaluces, afirmando que fue “responsabilidad de los que gobernaron un tiempo”, y que IU impulsó la comisión de investigación parlamentaria.

Es más, ha acusado a PSOE y PP de haber vetado algunas conclusiones de la comisión de investigación y que la juez instructora, Mercedes Alaya, se está basando en ellas. “No somos parte de los ERE, estamos enfrente de los ERE y de todo lo que tenga que ver con corrupción”, ha zanjado.

Etiquetas
stats