Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara quiere ver las políticas “concretas” de EEUU antes de valorar si la victoria de Obama ha sido “positiva o no”

Lara quiere ver las políticas "concretas" de EEUU antes de valorar si la victoria de Obama ha sido "positiva o no"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse durante una hora y media con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Lara ha destacado que España mantiene una relación comercial con Estados Unidos y que a su formación le gustaría valorar las elecciones “en función de los resultados que se vayan a producir”.

El líder de IU ha recordado que hubo “valoraciones muy altisonantes” hace cuatro años, cuando Obama se presentó por primera vez a la Presidencia de Estados Unidos, y ha añadido que “luego hubo también frustraciones”.

Tras asegurar que cada uno puede tener sus “propias afinidades”, ha insistido en que es “mejor” valorar los resultados electorales “en función de hechos concretos”, atendiendo a la relación que mantenga con los demás países, “la carrera de armamento” u “otras cuestiones”.

Así, ha dicho que hay que tener en cuenta cuál va a ser la relación que va a mantener con España y cuáles van ser sus políticas. “En función de esa relación, que vayamos viendo esa actuación a lo largo del tiempo, haremos la valoración de si ha sido positivo o no en estos momentos el resultado electoral en Estados Unidos”, ha concluido.

Etiquetas
stats