Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las comparecencias de la Comisión de Presupuestos arrancan el miércoles con el gobernador del Banco de España

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en el Congreso

PATX

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, intervendrá el próximo miércoles 4 de noviembre en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados en la que será la primera de las comparecencias en dicha comisión con motivo de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Los portavoces y miembros de la Mesa de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados se han reunido este sábado y han acordado el listado de comparecencias de altos cargos del Gobierno y la Administración que tendrán lugar la próxima semana, entre el miércoles 4 de noviembre y el viernes 6.

Durante toda la semana también tendrán lugar en la Cámara Baja las comparecencias de los altos cargos de cada ministerio en la comisión correspondiente a su ramo para informar sobre sus respectivas secciones y partidas del proyecto de cuentas públicas.

El listado de los comparecientes será definitivamente de 91 y, según consta en el acuerdo definitivo, comenzará con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Entre las comparecencias también destaca la de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), la del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el presidente del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Cabe recordar que el PSOE y Unidas Podemos registraron este viernes la solicitud conjunta de 91 comparecientes en la Comisión de Presupuestos del Congreso para que expliquen las partidas correspondientes a sus departamentos

Este mismo sábado el Grupo Parlamentario Popular ha acusado a la coalición de Gobierno de PSOE y Podemos de aplicar “el rodillo” parlamentario para vetar comparecencias clave en la Comisión de Presupuestos solicitadas por el GPP. En este sentido, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha denunciado que el PSOE y Unidas Podemos se han negado a que comparezca el director del gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, en el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Etiquetas
stats