Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las presidenciales moldavas superan el umbral de participación mínimo

Las presidenciales moldavas superan el umbral de participación mínimo
Moscú —

0

Moscú, 1 nov (EFE).- Las elecciones presidenciales en Moldavia, que enfrentan hoy al actual presidente prorruso Igor Dodon y la liberal europeista Maia Sandu, lograron superar -pese al marcado abstencionismo de la jornada- el umbral mínimo de participación del 33,3 % necesario para declararlas válidas.

El diagrama de participación electoral presentado por la Comisión Electoral Central (CEC), mostró a las 16.00 hora local (14.00 GMT), nueve horas después del inicio de la votación, un 33,34 % de participación, una centésima más del mínimo requerido.

Según la Comisión Electoral Central, los actuales comicios cuentan con un nivel de participación menor que las anteriores elecciones presidenciales de 2016, cuando a las 15.30 hora local (13.30 GMT) ya había votado un 37,96 % del censo electoral.

Las autoridades electorales moldavas habían expresado su temor a que la pandemia del coronavirus afectase la participación en los comicios, que podrían ser declarados no válidos si no acudía a las urnas al menos de un tercio de los votantes.

Los colegios cerrarán a las 21.00 hora local (19.00 GMT) y los resultados preliminares serán anunciados una hora después.

Etiquetas
stats