Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra pide a Casado que "se ponga al lado del Gobierno en Cataluña" y critica la "deslealtad" de la derecha

EUROPA PRESS

CINTRUÉNIGO —

Adriana Lastra, que ha participado este domingo en Cintruénigo en un acto político del PSN, ha afirmado que "Casado se ha dejado barba y habla más suave y más despacio", pero le ha advertido de que "la madurez política no llega por dejarse barba y hablar más suave o más despacio, la madurez política llega cuando te das cuenta de que lo mejor para tu país es lo mejor para tu partido, y lo mejor para tu partido es lo mejor para tu país". "Lo que tiene que hacer Pablo Casado es ponerse al lado del Gobierno", ha afirmado.

Lastra ha afirmado que lo que está ocurriendo en Cataluña es "la consecuencia de la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy". "Se produjeron dos reférendum ilegales, una ley de transitoriedad y una declaración unilateral de independencia, y el PSOE, como partido serio, estuvo al lado del Gobierno para defender al Estado y eso es lo que le pedimos al PP, pero no lo está haciendo porque no lo ha hecho nunca", ha afirmado.

La dirigente socialista ha defendido que "necesitamos el apoyo de toda España para demostrar a esos grupos organizados violentos que están intentando acabar con la convivencia en Cataluña que no lo van a conseguir, porque tiene en frente un Gobierno firme, moderado, que no significa débil, sino lo contrario, sereno, sensato, que mientras intentan incendiar las calles de Cataluña y el ánimo de los españoles y del Gobierno, este Gobierno lo que dice es que va a asegurar la convivencia en Cataluña".

Adriana Lastra ha afirmado que "necesitamos un Gobierno a la altura de los ciudadanos españoles y ese es el Gobierno de Pedro Sánchez.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2019 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats