Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra alaba a ERC y recrimina a JxCat que escuche “poco” a los catalanes

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, atiende a los medios antes de asistir al desayuno informativo.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha contrastado este martes la actitud de diálogo y escucha del PSOE y ERC frente a la de Junts per Cat que, en su opinión, escucha “poco” a los catalanes que lo que quieren es acabar con la confrontación y entenderse.

Lastra ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los periodistas antes de asistir en Madrid a un desayuno informativo del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Preguntada por las declaraciones del expresidente catalán y líder de JxCat Carles Puigdemont en las que cuestionaba la utilidad de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha subrayado que “lo primero para afrontar el diálogo es la escucha y aquí hay gente que escucha poco, sobre todo al pueblo catalán”.

Ha destacado que, sin embargo, hay otros como el PSOE y ERC que escuchan más y creen que “el pueblo catalán lo que quiere es acabar con la confrontación, entenderse y al final buscar ese cauce para afrontar este conflicto”.

Sobre la salida este martes de la cárcel del exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha limitado a enmarcarla dentro de la “normalidad”.

“Instituciones penitenciarias y los jueces han hablado y, por lo tanto, con normalidad”, ha dicho.

Etiquetas
stats