Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra plantea “medidas drásticas” a países en contra del colectivo LGBTI

El Plan de Residuos instará a los hosteleros a entregar a la clientela la comida sobrante en envases

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho hoy que “quizá” los socialistas europeos tengan que plantearse tomar “medidas drásticas” a través de la Unión Europea contra países que “persiguen, condenan, torturan y asesinan” a hombres y mujeres por su orientación e identidad sexuales.

Lastra ha asegurado que ese es el objetivo del PSOE y “de toda la sociedad española” durante la apertura de la jornada “Una perspectiva global sobre los derechos LGTBI, nuestros logros y los retos del mañana”, organizada por el Partido de los Socialistas Europeos y la red LGTBI Rainbow Rose, en la que han intervenido los socialistas europeos Daniele Viotti y Marije Laffeber y la presidenta de Rainbow Rose, Mia Sundelin.

Según la vicesecretaria general, gracias a la legislación que los socialistas han aprobado en los distintos países europeos se está conociendo “lo que pasa” en otros sitios del mundo, y ha aprovechado para “reivindicar” los logros que desde su partido quieren alcanzar en otros sitios.

Lastra ha insistido en la reivindicación del principio fundamental de justicia que para ella hila a otros como la igualdad y la libertad.

También ha recordado que hace 40 años la “España arco iris” era una nación “en blanco y negro” por la dictadura fascista, pero que gracias al “ánimo de ilusión, de esperanza y de lucha contra el inmovilismo” se consiguió una sociedad “abierta, plural, diversa y tolerante”.

“Hoy España es un país puntero en derechos civiles y en libertades que está siendo imitado por otros países de nuestro entorno y que fue pionero en el matrimonio igualitario de 2005 y la Ley de identidad de género de 2007, dos hitos”, ha explicado la número dos del PSOE.

Además, ha apelado al fundador de su partido, Pablo Iglesias, para “llevar a todas partes” las ideas socialistas y ha considerado que el hermanamiento entre Rainbow Rose y el PSE es “un gran comienzo”.

“Nuestro compromiso con la lucha de los derechos de las personas LGBTI, con la diversidad sexual y la igualdad es claro, porque al final eso es lo que anima la justicia y a llevar nuestras ideas, a través de la legislación, a toda partes”, ha reiterado.

Lastra tuvo palabras de recuerdo para Pedro Zerolo, que fue “uno de los constructores de los derechos y libertades en este país en los últimos años de los gobiernos socialistas y que hoy, por desgracia, no está con nosotros”.

Etiquetas
stats