Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra pregunta al PP por qué ha esperado a que el Mar Menor “agonizara” y recuerda que es “un asunto de Estado”

Archivo - La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra,visita el Mar Menor junto al secretario General del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario

EP

MURCIA —

0

Advierte que “todo proyecto que no incorpore la lucha contra el cambio climático estará condenado al fracaso”

CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha preguntado al PP “por qué ha esperado a que el Mar Menor agonizara para tomar decisiones”.

En un encuentro con militantes en Cartagena, Lastra ha recordado a los 'populares' que “han tenido 26 años para dar respuesta a la situación de la que se encontraba el Mar Menor antes de llevarse las manos a la cabeza”.

Lastra también se ha referido al episodio de anoxia que vivió la laguna hace unos días. “Es como si la naturaleza, más que hablando estuviera gritando, es un grito que nos avisa de una realidad, por lo que debemos cuidar y proteger lo que es hogar y nos pertenece a todos, ríos, lagos, mares”, ha subrayado.

En esta línea, ha dejado claro que el Gobierno de la nación y el PSOE “siguen adelante con su compromiso de rescatar al Mar Menor con un programa de inversiones que supera los 300 millones de euros, siguiendo los criterios de la comunidad científica y de la mano con una ciudadanía comprometida con su tierra”, como demostró este sábado con el 'abrazo' al Mar Menor.

Y es que, ha aseverado, la situación del Mar Menor “es nuestra prioridad, un asunto de Estado y así es como se está gestionando”. La España que queremos, ha defendido, “es una España ecologista, porque no se trata de acudir a una llamada de socorro cuando ya puede ser demasiado tarde, sino que se trata de evitar ese momento, como el que se está viviendo en el Mar Menor”.

Ha abogado por una sociedad “sostenible” porque es el legado que se dejará a las generaciones venideras. En este sentido, ha advertido que “todo proyecto que no incorpore la lucha contra el cambio climático estará condenado al fracaso y toda política no respetuosa con el medio ambiente es una política sin futuro”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats