Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra (PSOE) ve “corrupción política” en la campaña para desmovilizar del PP

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra comparece en rueda de prensa en Zamora.

EFE

Zamora —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este sábado al PP de estar detrás de una campaña de desmovilización desarrollada en las redes sociales con el propósito de que la gente no acuda a votar el 10 de noviembre, una actuación que ha calificado de “corrupción política”.

Adriana Lastra, que ha ofrecido una rueda de prensa en Zamora antes de hacer campaña en la comarca zamorana de Sanabria, ha asegurado que el PP, además de estar “escondido” y no hacer campaña, intenta desmovilizar y ha organizado “una campaña sucia y tramposa para evitar que la gente vaya a votar”.

Por ello, el PSOE ha denunciado ante la junta electoral central “ese entramado que tiene la derecha” y ha solicitado que lo investigue también la Fiscalía “caiga quien caiga”.

Ha agregado que en democracia hay cosas que no se pueden permitir y “desmovilizar al electorado, intentar boicotear unas elecciones en base a noticias falsas y entramados en redes sociales es corrupción política”, algo que ha pedido que se penalice en las urnas.

La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que antes de conocer el entramado en redes sociales a los socialistas les había llamado la atención que el PP no estuviera haciendo campaña y ha calificado de “anómala” la campaña.

La que ha sido portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados desde junio de 2018 se ha referido además a las pensiones y ha acusado al PP de “empobrecer” a los pensionistas durante los años que estuvo al frente del Gobierno de España y promovió la reforma del sistema.

Frente a ello, ha sostenido que el PSOE va a subir todas las pensiones lo que suba el IPC y las no contributivas y las mínimas al menos un tres por ciento.

El PSOE va a “recuperar la centralidad del Pacto de Toledo” y tiene intención de “derogar la dictadura del 0,25, que sigue en vigor”, ha dicho en referencia al límite de subida establecido mientras existiera déficit en la Seguridad Social.

El Partido Socialista pretende aplicar las subidas prometidas y sostener el sistema público de pensiones con nuevos impuestos “a aquellos que más riqueza tienen”, al contrario que el PP que, según Lastra, los subió a las clases medias y trabajadoras y los bajó a los de mayor poder adquisitivo.

Para esa financiación de las pensiones, el PSOE pretende subir el impuesto de sociedades a la banca y a las empresas de hidrocarburos y crear un nuevo impuesto a los servicios digitales, además de implantar una “fiscalidad verde”, según ha detallado la vicesecretaria general del PSOE.

En relación a la sanidad pública, ha sostenido que si el PSOE gobierna en España no permitirá que se genere una sanidad “a dos velocidades” ni que se “trocee” el sistema de servicios públicos y garantizará la asistencia sanitaria en todos los pueblos.

Etiquetas
stats