Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda latinoamericana discutirá en Quito sobre las democracias en revolución

La izquierda latinoamericana discutirá en Quito sobre las democracias en revolución

EFE

Quito —

0

Movimientos de izquierda de América Latina y de otras regiones se reunirán desde mañana en Quito para debatir sobre las democracias en revolución por la soberanía y la justicia social, según los organizadores.

En el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que concluirá el próximo miércoles, participarán representantes de más de 60 partidos y movimientos de izquierda, entre ellos el argentino Frente de la Victoria, el uruguayo Frente Amplio y el colombiano Polo Democrático.

También participarán representantes del Partido Comunista de China, Podemos e Izquierda Unida de España, el Partido Socialista Unificado de Venezuela y del Foro de Sao Paulo, de África, entre otros.

En el encuentro se discutirá sobre las democracias en revolución, por la soberanía y la redistribución.

Entre otros, darán conferencias el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, su colega boliviano, Álvaro García Linera, y Laura Estela de Carlotto, representante de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

En el encuentro habrá mesas de discusión sobre asuntos como el Socialismo del Siglo XXI, el Internacionalismo, Neogolpismo, Globalización y Ciberespacio y medios de comunicación.

Etiquetas
stats